NOTI USC

¡Nueva Plazoleta de los Sabios será inaugurada!



La Plazoleta de los Sabios actualmente

La Plazoleta de los Sabios icono emblemático  de la vida académica de los  santiaguinos ha sido remodelada, por ende la Alta Dirección se complace en invitar a su comunidad a la inauguración de este espacio de esparcimiento en medio del campus universitario más grande del sur occidente colombiano el próximo jueves 4 de junio a las 8:50 de la mañana.


 La Plazoleta de los Sabios inicios del 2015

La Transformación se viene tomando cada uno de los espacios santiaguinos y desde finales de 2014, el turno fue para la Plazoleta, en el que se han intervenido cerca de 3.800 metros cuadrados de piso, reestructurando cada parte de ella: el ágora, donde los estudiantes realizan sus actividades culturales y de esparcimiento, las escalinatas, las pérgolas (los caminos en los costados) y el diseño en el suelo de nuestro nuevo integrante de la Familia Universitaria, Santiago mascota de la USC.


La Plazoleta de los Sabios – noviembre 2014

El reforzamiento del piso se realizó con roca muerta, las baldosas son antideslizantes y están en armonía con el entorno. Las pérgolas tienen un estilo campestre por la madera de su techo, el espacio de los Sabios se reacondicionó para darle más prelación a sus protagonistas. La actualización de los jardines llenos de colores y diversidad de plantas para embellecer el campus, además de la sustitución de algunas palmas por su mal estado y la innovación con un juego de luces que iluminarán el epicentro de nuestra Universidad.



“Su remodelación era necesaria, para ofrecer espacios agradables y que inviten a la reflexión e integración de la comunidad”, destacó el Gerente Financiero, Doctor Humberto Salazar Grajales.

 “Esta remodelación se hizo para que nuestros estudiantes puedan interactuar en el día y en la noche en un espacio agradable”, afirmó Annie Arcos, Jefe de Compras y Suministros.

“Espero que sea un lugar de encuentro agradable, que sea bien iluminada en las noches, una muestra de la identidad santiaguina”, manifestó Andrea León, estudiante de Comunicación Social.

“La plazoleta está quedando con una imagen fresca, muy moderna y espaciosa, que permitirá que nosotros los estudiantes nos sintamos  cómodos. Además en este espacio remodelado se podrán realizar con facilidad diversos eventos culturales y académicos”, sostuvo Juan Camilo Hurtado, estudiante de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

La comunidad santiaguina ha sido testigo de los importantes cambios y avances que ha tenido la Universidad desde el punto de vista académico, docente, administrativo, medios educativos e infraestructura, y este es un ejemplo, que sin lugar a dudas nos acerca cada vez más a la obtención de la Acreditación de Alta Calidad Institucional.

La Unidad de Comunicación invita a la comunidad a participar de esta inauguración que contará con la presencia de importantes personalidades como los miembros y representantes del Grupo de la Rábida que realizan la Asamblea Anual por estos días en nuestro Campus.

Elaboró
Diana Marcela López Posso
Practicante
Unidad de Comunicación USC

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Torneo Interclases de Ajedrez



Participantes del Torneo interclases de Ajedrez

El Primer Encuentro Nacional de Semilleros en Publicidad, evento realizado en alianza con la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad –RELAIP— y el Programa de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, los ponentes de experiencias quienes interactuarán con los asistentes son estudiantes y docentes investigadores en publicidad del país. Se desarrolló el 26 de mayo en el Auditorio Auxiliar del Aula Máxima bloque 3 piso 4 de 9:00 a 5:00 pm.
El torneo interclases de ajedrez realizado por Bienestar Universitario de la Universidad Santiago de Cali, tuvo su primer encuentro del 11 al 23 de mayo, con elobjetivo principal de medir el nivel deportivo de los estudiantes en los diferentes programas, para así conformar una fuerte selección representativa en los torneos universitarios.
La respuesta por parte de los estudiantes ha sido excelente y es comprobado debido a los 60 estudiantes, aproximadamente que participaron en este evento. Este deporte es de ciencia donde en una partida de ajedrez se disputa entre dos jugadores; con el fin de hacerle jaque mate al rey del contrincante y es un juego de pleno agrado en la Institución.El instructor de ajedrez Edgar Iván Cerón quien actualmente es el campeón nacional de docentes universitarios en esta disciplina

“Este torneo es un balance positivo porque demuestra cada vez más el interés de los estudiantes de la universidad por practicar este deporte, no sólo como un pasatiempo si no como un deporte competitivo con un excelente nivel, lo que me da la posibilidad de escoger entre los participantes para que integren la selección universitaria de ajedrez en representación de los santiaguinos y así dejar en alto el nombre de nuestra Universidad.” Afirmó Egdar Iván Cerón docente de Ajedrez.

Hoy sábado se está realizando la Gran Final del torneo interclases entre los 10 finalistas de la etapa de eliminación, en bloque de Bienestar al frente de las mesas de Pin Pong para las personas que deseen asistir. Les deseamos muchos éxitos.


Elaboró
Diana Marcela López Posso
Unidad de Comunicación USC

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Éxito en asamblea del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida



Esta mañana, los rectores y representantes del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida celebraron su asamblea anual en la Universidad Santiago de Cali, la cual contó con 32 asistentes de 25 universidades.

En la reunión, el consejo directivo presidido por el Doctor Eugenio Domínguez, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía compartió el informe de actividades del año 2014 y proyectó las planeadas para el 2015.

La asamblea aprobó tres nuevas redes de cooperación académica entre las instituciones agrupadas, una de ellas será coordinada por la USC en la que también participará la Universidad de Huelva (España) y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), con las cuales, entre otras iniciativas se proyectará un doctorado internacional en comunicación.

En la reunión se conocieron los nombres de los ganadores del IX Premio de Estudios Iberoamericanos, los cuales para fortuna de los locales fueron colombianos. En la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas el premio fue para un miembro de la Corporación Universitaria del Meta y en la categoría Científica Técnica el premio se lo llevó un miembro de la Universidad de Cartagena.

Al cierre se eligió la Pontificia Universidad Católica del Perú como sede de la asamblea para el próximo año 2016.

Según el presidente del comité ejecutivo del Grupo La Rábida, el Doctor Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía “A través del Grupo se ha gestado una dinámica interesante de movilidad académica que ha fortalecido el intercambio de saberes entre ambos continentes” quién destacó la ampliación de presupuesto para becas y ayudas para más estudiantes latinoamericanos.

Los asistentes destacaron la organización de las actividades realizadas en el marco de la asamblea, las atenciones y el apoyo logístico que les brindó el Rector de la USC, Carlos Andrés Pérez Galindo y su equipo de trabajo, “Cuando definimos el año anterior, en Puerto Rico, que la reunión de 2015 fuera en la Santiago no nos equivocamos nos vamos satisfechos, mil gracias” destacó el presidente del Grupo, el Doctor Eugenio Domínguez.

    
Elaboró
Bernely Murillo Erazo
Unidad de Comunicación USC

No hay comentarios:

Publicar un comentario